Traduce el blog a tu idioma preferido

jueves, 30 de agosto de 2012

Competencias Laborales Municipios Menores y Zonas Rurales

Este manual creado por el Ministerio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y USAID  tiene como propósito el poder ilustrar a los prestadores de servicios públicos sobre la necesidad y exigibilidad de contar con funcionarios competentes en cada una de las áreas de prestación.  En la idoneidad y capacidad es importante contar con personal con experiencia, pero es relevante que estos funcionarios sumen a su experiencia los conocimientos frescos que permitan adoptar procesos y procedimientos dentro sus labores con miras a ser más eficientes y eficaces.
Para todo funcionario o persona que piense vincularse con un servicio vital, recomiendo que lo léan para que incorporen sus hojas de vida estos requisitos, que son calificables y exigibles por la norma
Disfrútenlo!
 

Utilice Toda la Carga de la Lavadora

  • Utilice toda la carga de la lavadora cuando la use, así requerirá menos ciclos por semana o media carga si es muy urgente.

viernes, 24 de agosto de 2012

Idea para ahorrar Agua en Casa. A good idea to save water.

Esta es una de las principales fugas internas

  • Arregle con urgencia los daños de grifos en especial las filtraciones del inodoro, con esto evita el goteo.
  • NO utilice el inodoro como papelera, a parte de que obstruye la cañería, esto implica más consumo de agua.
  • Ahorra 30 litros diarios.$$$$

viernes, 17 de agosto de 2012

Que hacer en caso de un terremoto

Todos sabemos que es un terremoto, pero muy pocos conocemos en realidad que hacer en caso de enfrentar uno.  Curiosamente en los últimos eventos presentados en mi país, las personas heridas o afectadas, tienen mucho que ver con la falta de conocimiento de como enfrentar esta situación externa.

Esta es una guía sencilla, con ilustraciones, es ideal para comprender las nociones básicas de como enfrentar esta emergencia, recomiendo revisarla.

Finalmente lo más importante es mantener la calma y en lo posible permanecer en el sitio, cubierto y lejos de todo material que nos pueda caer.

    

Fontanería Rural Municipios Menores y Zonas Rurales

El servicio de fontanería es muy importante en todo territorio, su nombre original era plomero y se deriva del material en que se hacía antiguamente las redes como era de plomo en París Francia, hasta existe un juego muy popular entre los niños que usa como personaje principal un bonachon fontanero. Esta honorable profesión, sin duda requiere de mucha comprensión, paciencia y sobre todo experencia.

Este manual, creado por USAID y el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial en el año 2006, es una herramienta de incalculable valor para que aquellos fontaneros que deseen afianzar más los conocimientos acerca de su gran servicio.  En el se encuentran consignados una serie de conceptos y recomendaciones a tener en cuenta, en un lenguaje claro, dinámico y de fácil comprensión.

jueves, 16 de agosto de 2012

Duchate en lugar de bañarte

  • Duchate en lugar de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas.
  • Ahorrarás 150 litros de media cada vez.

jueves, 9 de agosto de 2012

Manual de Procedimientos - Municipios Menores y Zonas Rurales

Este manual fue creado en el año del 2005 Por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en convenio con USAID dentro del Programa de Cultura Empresarial, en el están contenidos todos y cada uno de los procesos, procedimientos, actividades y responsables dentro de una organización que preste servicios públicos.  De igual forma existen una serie de formatos (evidencias) prediseñados con el fin de ir incluyendo dentro de sus labores cotidianas para poder ser mas eficientes y mejorar sus procesos de control interno, más específicamente en las actividades de autocontrol.

Lo recomiendo para ir implementado paulatinamente los procesos dentro del acueducto que usted administre. 


Cierre La Llave


  • Cierre la llave mientras se cepilla los dientes o utilice un vaso.
       Ahorra: 12 litros por minuto.

  • Llene moderadamente el lavamanos para lavarse la cara, las manos o afeitarse.
      Ahorra 12 litros por minuto.

lunes, 6 de agosto de 2012

Capacitación En Competencias Laborales SENA


La Administración Municipal, la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios de Anolaima y el SENA regional Girardot, Invitan a los funcionarios que presten los servicios de Acueducto en el área urbana y zona rural del municipio de Anolaima a una capacitación el próximo jueves 9 de Agosto de 2012, a las 9:00 a.m. en el aula múltiple del antiguo Colegio Parroquial.

El tema a tratar es la inducción para el autodiagnóstico con el fin de obtener LA CERTIFICACION EN COMPETENCIAS LABORALES.
No Falte!

Welcome