Traduce el blog a tu idioma preferido

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico RAS - 2000 Sección II Título B Sistemas de Acueducto


Este es el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico para sistemas de acueducto.  Es un manual de buenas practicas de ingenieria que sin duda debe de ser fuente obligada de consulta para todos los funcionarios y contratistas involucrados en la prestación del servicio de Acueducto.  Contiene las normas técnicas colombianas e internacionales de los productos terminados, de los ensayos de control de calidad y en general de los procedimientos propios de la ingeniería sectorial relacionada con los temas allí tratados.

En mi caso personal la considero la biblia de los sistemas de acueducto.

  

jueves, 20 de septiembre de 2012

Promoción de Formación Titulada Totalmente Virtual SENA

Estimado Usuario, El SENA en cumplimiento de su misión y necesidades del sector productivo brinda una nueva alternativa de formación para los Colombianos incluyendo en su oferta Programas de formación titulada, Tecnólogos y Especializaciones Tecnológicas, con modalidad virtual o a distancia. Por lo anterior, lo invitamos a revisar la información relacionada a continuación respecto a la nueva modalidad de formación y los programas que se ofertarán este 25 y 26 de septiembre a través del portal www.sena.edu.co. En el siguiente enlace encuentra información referente a la estrategia de formación con modalidad virtual o a distancia: Información general de la modalidad de formación.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cierre levemente la llave




Cierre levemente la llave de paso de vivienda, no notará la diferencia y ahorra gran cantidad de agua diariamente.

Barrer con la manguera genera gran desperdicio de agua.

Jornadas Pedagógicas de Racionamiento

En reunión efectuada el pasado 5 de septiembre, entre los miembros de la Asociación de Usuarios del Río Bahamón, La Oficina de Desarrollo Económico y la Corporación Autónoma Regional CAR La Mesa, se acordó efectuar a partir de la fecha una serie de jornadas de racionamiento que inicialmente se harán el día lunes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., esta acción es una, de un paquete de medidas que busca hacerle frente al "Fenómeno del Niño" pronósticado por el IDEAM para el segundo semestre del año y primer trimestre del siguiente, también obedece a que el caudal del río Bahamón ha disminuido significativamente y que existen beneficiarios del río en la parte baja que se están viendo perjudicados por la falta de líquido.


De igual forma se acordó vincular a todos los acueductos rurales del municipio a que tomen dicha medida, con el fin de aunar esfuerzos para tomar acciones relacionadas con la protección y conservación de las cuencas hídricas. 

Para el caso de la Oficina de Servicios Públicos que presta su servicio en el casco urbano de Anolaima y centro poblado de La Florida, este se viene efectuando todos los lunes como fué acordado.

Se le invita a toda la comunidad que se abastece del río Bahamón para que hagan uso eficiente del líquido en especial para consumo humano únicamente.

Fenómeno del niño según el IDEAM


De acuerdo a los estudios del IDEAM el Fenómeno del Niño se encuentra en etapa de desarrollo y según este informe se estima que en un 81% se consolide en los meses de octubre-noviembre y diciembre de 2012.  Este  fenómeno históricamente ha venido afectando las actividades económicas las gestión pública y privada.

Que es el fenómeno del NIÑO?

Es un término para describir la aparición, de tiempo en tiempo de aguas superficiales más cálidas de lo normal en el pacífico tropical central y oriental,  frente a las costas del norte del Perú, Ecuador y sur de Colombia.  Este calentamiento de la superficie del Océano Pacífico cubre grandes extensiones y por su magnitud afecta el clima en diferentes regiones del planeta, entre ellas el norte de Sur América donde está situado el territorio colombiano.

Welcome