Ad Code

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Quienes Somos



La Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios de Anolaima (OSPD), Acueducto, Alcantarillado y Aseo fue creada en al año de 1996 mediante acuerdo No. 010 firmada el 20 de septiembre del mismo año.  Con la colaboración de la Dirección de Aguas de la Gobernación de Cundinamarca en su época se dieron los primeros pasos encaminados a llevar a cabo el proceso contemplado en la ley 142 de 1994, en lo que hace referencia al trámite para la selección del operador del servicio.  Al no presentarse ningún operador para la administración y operación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo; el municipio optó por la prestación directa de estos servicios.  La oficina está registrada en la SSPD bajo el NUIR 1-25040000-1.

En vista de que no reposa ningún soporte relacionado con el cumplimiento del artículo 6º de la ley 142 de 1994 en año 2009, nuevamente se procedió a hacer apertura del proceso de licitación pública mediante resolución No. 331 de 2009 con el fin de dar cumplimiento al numera 6.1 invitando a empresas de servicios públicos interesadas en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.  Una vez cumplido con el procedimiento y al no presentarse ninguna propuesta de empresa de servicios públicos, se expide la resolución 369 de 2009 de invitación pública atendiendo el numeral 6.2 de la citada ley a otros municipios, Departamento de Cundinamarca, la Nación u otras personas privadas o públicas para conformar una empresa junto con el municipio de Anolaima.  De lo anterior se publicó ampliamente en la Cámara de Comercio de Facatativá y el diario de circulación Nacional como lo es el Diario la República.

Posteriormente se hacen los actos administrativos de cierre como son la resolución 355 de 2009 que da surtido el trámite del artículo 6.1 y la resolución 417 de 2009 que da por finiquitado el procedimiento del numeral 6.2.  Finalmente se expidió la resolución No. 418 de 2009 que declara finalizado el procedimiento del artículo 6º de la ley 142 de 1994 y se ratifica la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo por parte del municipio de Anolaima.  

La OSPD actualmente se encuentra ubicada en el segundo piso de la Alcaldía Municipal en la carrera 4ª. No.3-12 barrio centro, su conformación data de hace 16 años, como anteriormente se ha expresado y presta los servicios en el casco urbano de Anolaima y el Centro Poblado de la Florida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement